miércoles, 16 de diciembre de 2015

Un día



Todo cambia.
Puede ser en un instante.
Puede llevar un tiempo.
A veces es un proceso
A veces una larga y tediosa temporada.
Pero todo cambia
Se transforma.

El cuerpo muta.
Y ya fui dieciocho veces otra.
Se desfiguraron mis márgenes
se expandieron mis libertades
y subieron de peso mis responsabilidades.

Me dolió el corazón
el estómago, los pies, la espalda.
Pero todo cambia.
Y comencé a disfrutarlo.

Porque todo cambia.
Y me gustaba la lluvia y aborrecía el sol
Y usaba pantalones en verano
Y tomaba sol en invierno
Pero ahora el sol sale en Agosto
Y en Febrero llueve

Y mi vida es lo que a otros vacaciones
Y lo suyo para mi es un receso obligatorio
Pero todo cambia
de nómade a sedentaria a nómade otra vez.
De la escuela a la ruta al viaje y al aula otra vez

 (inconcluso, octubre 2014)



No hay comentarios:

Publicar un comentario